SU COMPRA
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado n.º 90 (31,3)


P.V.P. 30,00 €


Editor
Palomero Pescador, José Emilio

Periodicidad
trimestral

ISSN
0213-8646

AÑO
2017

Reseña
Monografía. Lecturas, ecología y educación: nuevas perspectivas para la formación del profesorado. ÍNDICE: Lectura, Ecología y Educación: desafíos en la formación del profesorado, Mar Campos Fernández-Fígares y Aitana Martos García. Leer el mundo con letras ambientales: un quehacer cívico en la formación y profesionalización docente, José Antonio Caride. Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la for mación del profesorado, Noelia Ibarra Rius y Josep Ballester Roca. Ecocrítica e historicidad: r eleyendo a los clásicos, la naturaleza y la sociedad, Ítaca Palmer y Pablo Aparicio Durán.Educación medioambiental a través de la LIJ: Claves para la for mación del profesorado en los grados de magisterio, María del Carmen Quiles Cabrera y Remedios Sánchez García. Ecocrítica, ecologismo y educación literaria: una relación problemática, Juan García Única. Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje, Fátima Redondo Moralo y Gloria García Rivera. La ecología en la actualidad: propuesta para desarrollar la comprensión escrita en la clase de ELE, Elena Carrión Guerrero. La cultura del mar como palimpsesto cultural y tópico para la formación literaria: de la tradición clásica a Gómez de la Serna y Neruda, Aitana Martos García, Aurora Martínez Ezquerro y Ana Bravo Gaviro. Agua, memoria y territorio en la Literatura Infantil: El valor del agua (2011), de Julio Llamazares Moisés Selfa Sastre. Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia, Gilberto Fregoso Peralta y Luz Eugenia Aguilar. // Información en: http://www.aufop.com/aufop/home
© Prensas de la Universidad de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, 2010 · Calle Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza, España · 976 761 330