SU COMPRA
Estrategia y manipulación del lenguaje. Análisis pragmático del discurso publipropagandístico (AGOTADO)


P.V.P. 13,82 €


Autores
Vázquez Orta, Ignacio
Aldea Gimeno, Santiago

Editorial
Prensas Universitarias de Zaragoza

Colección
Imagen y Comunicación, 2

Temática
Lingüística

ISBN
84-7733-220-7

1991, 143 pp., 21 x 31, Rústica
Castellano

Reseña
El libro analiza las manifestaciones publicitarias y propagandísticas desde una perspectiva pragmática, esto es, tratando de desentrañar el significado profundo de tales manifestaciones en su contexto lingüístico e ideológico. Tras explicar los fundamentos de la Pragmática, se esboza una breve historia de la publipropaganda y se revisan las aproximaciones críticas que ha suscitado. A continuación se elabora una completa clasificación de los discursos sociales persuasivos. En capítulos separados se estudian la retórica, la sintaxis y la semántica del discurso publipropagandístico. La obra concluye con un extenso capítulo sobre la manipulación. Los temas enunciados se abordan de forma didáctica, con abundantes ejemplos e ilustraciones, pero sin merma de rigor conceptual.
© Prensas Universitarias de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, 2010 · Calle Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza, España · 976 761 330