SU COMPRA
Desarrollo de nuevos productos: aplicaciones a la economía española


P.V.P. 7,22 €


Autor
Polo Redondo, Yolanda

Editorial
Prensas Universitarias de Zaragoza

Colección
Ciencias Sociales, 5

Temática
Empresa

ISBN
84-7733-047-6

1988, 222 pp., 15 x 22, Rústica
Castellano

Reseña
De las tres fases en que se divide el cambio tecnológico (invención, innovación y difusión) han sido las dos primeras las más investigadas. Este libro representa una aportación necesaria al estudio de la difusión, fase crucial del proceso por cuanto determina el uso efectivo que hacen del producto los agentes sociales, lo que a su vez repercute sobre el bienestar de los consumidores, sobre la gestión de las empresas que lo fabrican y sobre la economía nacional en su conjunto. En la primera parte la autora repasa y revisa críticamente la literatura que existe sobre el tema. En la segunda examina desde un punto de vista empírico la dinámica de la difusión de innovaciones en dos sectores concretos del mercado español: la industria del automóvil y el sistema financiero.
© Prensas Universitarias de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, 2010 · Calle Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza, España · 976 761 330