SU COMPRA
Programa de Comprensión, Recuerdo y Narración. Una herramienta didáctica para la elaboración de adaptaciones curriculares


P.V.P. 20,00 €



Autores
Herrero Nivela, María Luisa
Vived Conte, Elías

Editorial
Prensas Universitarias de Zaragoza

Colección
Ciencias Sociales, 67

Temática
Educación

ISBN
978-84-7733-968-7

2007, 229 pp., 15 x 21, Rústica
Castellano

Reseña
La respuesta educativa ofrecida a los niños con síndrome de Down debe considerar el conocimiento que se posee sobre cómo reciben la información, cómo la procesan y cómo responden. Así pueden desarrollarse programas de entrenamiento cognitivo encaminados a desarrollar las funciones deterioradas. El planteamiento de los autores de este libro va en la línea de considerar que toda acción educativa dirigida a niños con discapacidad intelectual debe mantener coherencia, y que resulta deseable que tanto los objetivos como los contenidos y la metodología de estos programas se incorporen al currículum. El Programa de Comprensión, Recuerdo y Narración puede utilizarse como una herramienta didáctica para facilitar la elaboración de adaptaciones curriculares. El programa se ha experimentado en un grupo de niños con síndrome de Down y se han valorado los resultados.
© Prensas Universitarias de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, 2010 · Calle Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza, España · 976 761 330