Artigrama. N.º 25. 2010

Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza
  • 2011
  • 726
  • Arte
  • Artigrama
  • Español
  • 17 x 24 cm
  • Rústica
  • Anual
  • ISSN 0213-1498
42,00 €

libre descarga

1. Monográfico Goya. Nuevas visiones Presentación, por Gonzalo M. Borrás Gualis (coord.) El factor Bayeu en la formación de Goya, José Ignacio Calvo Ruata Goya e Italia: el enigma sin fin, María Elena Manrique Ara Problemática del Goya joven (1746-1775), Juan Carlos Lozano López Goya y Francia, un ensayo sobre la recepción del gusto francés en la obra de Francisco de Goya, Frédéric Jiméno Solé Goya. De la alegoría tradicional a la personal, Juan Francisco Esteban Lorente La observación recíproca. Nueva interpretación de Duelo a garrotazos, Carlos Foradada Dibujos grotescos en Burdeos, Valeriano Bozal La pasión por Goya en Zuloaga y su círculo, Jesús Pedro Lorente Lorente Goya en el cine documental español entre las décadas de los cuarenta y los ochenta: tratamientos sociológicos, ideológicos y estéticos, Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela John Berger, un crítico de arte teatraliza a Goya, Leonardo Romero Tobar Aproximación a la memoria reciente de Goya en Aragón (1979- 2011), Paula Blanco Domínguez El Espacio Goya de Zaragoza: historia de un proyecto y propuestas arquitectónicas (1998-2011), Elena Marcén Guillén Goya en Internet. Estado actual y necesidad de un nuevo proyecto, Juan Carrete Parrondo 2. Varia Hipótesis de reconstitución del palacio taifal del Castell Formós de Balaguer (Lleida), Bernabé Cabañero Subiza Una fiesta juvenil de primavera en la techumbre mudéjar de la catedral de Teruel: propuesta de lectura, M.ª del Carmen García Herrero Pintores aragoneses y navarros en Valencia (ca. 1490-1550), Mercedes Gómez-Ferrer Lozano Técnica y ornato: aproximación al estudio de la bóveda tabicada en Aragón y su decoración a lo largo de los siglos XVI y XVII, Javier Ibáñez Fernández El martirio de San Lorenzo de José de Ribera (ca. 1615) en la documentación del Archivo Capitular del Pilar de Zaragoza, Ana M.ª Muñoz Sancho De barios colores con mucha hermosura. Escultura y pintura en el retablo mayor de la iglesia de San Francisco de Tarazona (1649-1653), Rebeca Carretero Calvo El Cuartel de Convalecientes de Zaragoza (1792-1799), un ejemplo de domus militaris de la época de la Ilustración, Javier Martínez Molina El convento de Nuestra Señora de Jesús de Zaragoza: presentación de un plano inédito del 1880, Pilar Lop Otín La construcción de puentes metálicos en arco en España: el puente de El Grado diseño de José de Echeverría Elguera (1823-1886), Pilar Biel Ibáñez La Diputación Provincial de Zaragoza y la arquitectura escolar en el primer tercio del siglo XX, Laura Aldama Fernández y Mónica Vázquez Astorga Estéticas de la resistencia en el último franquismo: entre la investigación lingüística y la consolidación del movimiento asociativo, Juan Albarrán Diego Historicismos y regionalismos en la reconstrucción de posguerra: el Neoprerrománico Asturiano, Míriam Andrés Eguiburu Kiki de Montparnasse: imagen y emoción. Una aproximación cinematográfica a un mito mundano, Ana Puyol Loscertales Claves estéticas y simbólicas en la obra de Lina Vila, Paula Gonzalo Les La iglesia de San Juan de Daroca, Zaragoza, restaurada por el arquitecto Manuel Lorente Junquera: de la ruina a la reconstrucción (1964-1969), Ascensión Hernández Martínez Noticias sobre el Colegio de San Ildefonso de Manila y el desarrollo de las artes en Filipinas durante el siglo XVIII, Pedro Luengo Gutiérrez Miyagawa Shuntei (1873-1914) y la serie Bijin j uni kagetsu. Modas y costumbres tradicionales en el ukiyo-e de la era Meiji, V. David Almazán Tomás Paisaje y símbolo en la obra de Mitsuo Miura: la serie de La playa de los Genoveses, Laura Clavería García 3.Resumen de Tesis doctorales Catolicismo y cine en España (1936-1957), Fernando Sanz Ferreruela El guión cinematográfico. Actualización de sus bases teóricas y prácticas, Paula Ortiz Álvarez 4.Crítica bibliográfica http://www.unizar.es/artigrama/