La perspectiva de género en la educación aragonesa

Begoña Garrido Riazuelo y Nieves Ibeas Vuelta
  • 2018
  • 112
  • Educación
  • Fuera de colección
  • Castellano
  • 16 x 24
  • Rústica
  • 978-84-17358-70-9
6,00 €

Ver en libre descarga

Más de diez años después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la educación permanece inmersa en un sistema simbólico sexista, en el que persisten los discursos que minimizan y tergiversan las contribuciones de las mujeres. ¿Qué está impidiendo la aplicación efectiva de la perspectiva de género? ¿Por qué se banalizan las consecuencias de la ausencia de una perspectiva transversal de género y feminista en el sistema educativo? ¿Qué medidas deben adoptarse? Estos interrogantes constituyeron el eje central del encuentro Aprender con perspectiva de género en Aragón (Universidad de Zaragoza, 2017). El presente volumen es una reflexión en torno a estas y otras cuestiones capitales para el futuro de nuestra sociedad.