• Nuevo

Psicología de la Educación. Enseñanza y aprendizaje en Infantil y Primaria

María Teresa Navarro Gil, Javier Aceña Medina y Alberto Barceló Soler
  • 2025
  • 138
  • Educación
  • Sociales
  • 1.ª
  • Español
  • 17 x 23 cm
  • Rústica
  • 979-13-87705-35-0
12,00 €


La Psicología de la Educación es una disciplina que se ha constituido progresivamente mediante las aportaciones de diferentes teorías de la psicología científica por parte de psicólogos/as y pedagogos/as. Por un lado, puede ser considerada una disciplina psicológica ya que su objeto de estudio son los procesos psicológicos y, por otro, una disciplina educativa ya que dichos procesos son consustanciales al ámbito educativo.

Por ello, la Psicología de la Educación es definida como la rama de la psicología que se encarga de estudiar y entender los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante los cambios comportamentales que se producen en el aula, y las variables que influyen en ellos.