Estrategia y manipulación del lenguaje. Análisis pragmático del discurso publipropagandístico (AGOTADO)

Ignacio Vázquez Orta y Santiago Aldea Gimeno
  • 1991
  • 143
  • Lingüística
  • Imagen y Comunicación
  • Castellano
  • 21 x 31
  • Rústica
  • 84-7733-220-7
13,29 €


El libro analiza las manifestaciones publicitarias y propagandísticas desde una perspectiva pragmática, esto es, tratando de desentrañar el significado profundo de tales manifestaciones en su contexto lingüístico e ideológico. Tras explicar los fundamentos de la Pragmática, se esboza una breve historia de la publipropaganda y se revisan las aproximaciones críticas que ha suscitado. A continuación se elabora una completa clasificación de los discursos sociales persuasivos. En capítulos separados se estudian la retórica, la sintaxis y la semántica del discurso publipropagandístico. La obra concluye con un extenso capítulo sobre la manipulación. Los temas enunciados se abordan de forma didáctica, con abundantes ejemplos e ilustraciones, pero sin merma de rigor conceptual.