![](https://puz.unizar.es/5195-large_default/liberalismo-educativo-inercia-y-renovacion-en-la-formacion-de-los-maestros-altoaragoneses-1842-1936.jpg)
![](https://puz.unizar.es/5195-large_default/liberalismo-educativo-inercia-y-renovacion-en-la-formacion-de-los-maestros-altoaragoneses-1842-1936.jpg)
Liberalismo educativo: Inercia y renovación en la formación de los maestros altoaragoneses (1842-1936)
José María Nasarre López- 2002
- 549
- Educación
- Otras coediciones
- Castellano
- 15 x 21
- Rústica
- 84-7733-614-8
Investigación histórica sobre las Escuelas Normales de Maestros y de Maestras de Huesca, desde su formación hasta 1936, y sus respectivas escuelas de prácticas. Se analizan los componentes humanos, económicos, administrativos, sociales y políticos que configuraron el origen y devenir de estos centros. Se explica quiénes enseñaron, qué enseñaron, a quiénes enseñaron, con qué medios, qué objetivos pretendían, qué formación tenían los profesores, cómo se integraron en la ciudad de Huesca y qué proyección tuvieron en ella y su provincia. Obra profusamente ilustrada.