Programa de Comprensión, Recuerdo y Narración. Una herramienta didáctica para la elaboración de adaptaciones curriculares

Marisa Herrero Nivela y Elías Vived Conte
  • 2007
  • 229
  • Educación
  • Ciencias Sociales
  • Castellano
  • 15 x 22 cm
  • Rústica
  • 978-84-7733-968-7
20,00 €

Ver en libre descarga

La respuesta educativa ofrecida a los niños con síndrome de Down debe considerar el conocimiento que se posee sobre cómo reciben la información, cómo la procesan y cómo responden. Así pueden desarrollarse programas de entrenamiento cognitivo encaminados a desarrollar las funciones deterioradas. El planteamiento de los autores de este libro va en la línea de considerar que toda acción educativa dirigida a niños con discapacidad intelectual debe mantener coherencia, y que resulta deseable que tanto los objetivos como los contenidos y la metodología de estos programas se incorporen al currículum. El Programa de Comprensión, Recuerdo y Narración puede utilizarse como una herramienta didáctica para facilitar la elaboración de adaptaciones curriculares. El programa se ha experimentado en un grupo de niños con síndrome de Down y se han valorado los resultados.